Las más elegantes

AutorKaty Díaz, Sandra Rodríguez, Édgar Laguna y Marko Maya

Con el paso de los años se recordará a Crash como la gran sorpresa de la 78 Entrega del Óscar, y junto con ella quedarán grabadas en la mente las figuras de estas 10 mujeres que cautivaron en la alfombra roja por sus atinados y elegantísimos outfits.

Aquí te mostramos a las 10 mejor vestidas del Óscar, elegidas por los diseñadores mexicanos Manuel Méndez, Blanca Estela Sánchez y Edgardo Luengas.

Méndez es conocido como el decano de la moda nacional. Comenzó su carrera en 1961 y vistió a mujeres glamorosas de distintas épocas como Dolores del Río y Silvia Pinal. Fue el primer diseñador de México que firmó un contrato de exclusividad con una tienda departamental, y llegó a presentar colecciones en Estados Unidos y Europa.

Desde hace más de 15 años, Luengas es uno de los creadores favoritos de las damas de sociedad. El abogado y diseñador ha presentado modelos con tweed, satín, zorro y mink en entornos elegantes, como los salones del restaurante Les Moustaches.

Finalmente, Sánchez es egresada de la escuela de diseño Jeanette Klein y realizó estudios de posgrado en Los Ángeles. Se adentró en el medio de la moda con prendas hechas a la medida, pero desde la temporada Otoño-Invierno 2004-2005 aprovechó el evento Fashion Week México para lanzar su primera colección prêt-à-porter.

UMA THURMAN

Atelier Versace y joyería Fred Leighton

Manuel Méndez: Bien

Blanca Estela Sánchez: Bien

Edgardo Luengas: Bien

JENNIFER ANISTON

Rochas y joyería Bvlgari

MM: Bien

BS: Bien

EL: Bien

ZHANG ZIYI

Giorgio Armani

MM: Bien

BS: Bien

EL: Bien

JENNIFER LOPEZ

Vintage Jean Dessès y joyería Fred Leighton y Lily et Cie

MM: Bien

BS: Bien

EL: Bien

KEIRA KNIGHTLEY

Vera Wang y joyería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR