Elegante, pero no pretenciosa

AutorFernando Toledo

Elegante, pero no pretencioso: así define el estilo de Angélica Rivera su asesor de moda de cabecera, José Ramón Hernández.

"Hemos forjado un estilo a lo largo de los años, pero respetando su personalidad actual. Se trata de hacerla ver elegante, pero no inalcanzable o pretenciosa.

"Ella es muy guapa, tiene luz propia y el estilismo es sólo un complemento", señala el estilista de la Primera Dama de México.

Atrás quedaron los atuendos reveladores y llamativos que Rivera utilizaba en su época como actriz. Ahora los expertos aplauden su look sobrio y femenino, acorde con su estatus de esposa del Presidente de la República.

"Hay que recordar que Angélica viene del mundo del espectáculo, razón por la que sus looks eran llamativos, como corresponde a una estrella de la televisión: maquillaje cargado, melena rizada, pantalones ajustados y chamarras de cuero.

"A partir de que contrajo nupcias con Enrique Peña Nieto, cambió a un estilo sobrio que podemos catalogar como romántico y conservador, sin estridencias y sin sorpresas", afirma Aracely Motta, de la agencia Ary Imagen Personal Branding.

Según la experta en moda, Rivera se ha ceñido al protocolo que impone su estatus, pero sin renunciar a sacarse partido y a destacar su belleza.

"(Opta por) Trajes sastre en sedas y shantung, usa encaje, colores sobrios y carteras tipo sobre con zapatos de diseñador.

"El maquillaje es congruente, pues se nota natural y sencillo, en tonos terracota, y su melena aparece controlada, ya sea suelta o en chongos diversos. También utiliza pocos accesorios, sencillos pero caros", puntualiza.

Motta destacó lo acertado de sus elecciones de vestuario para eventos diplomáticos en Europa, donde fue catalogada por algunos diarios como de las Primeras Damas mejor vestidas.

Y eso se debe, en gran medida, al trabajo en conjunto con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR