Elegante y deportivo

AutorAlberto Bortoni

Sin duda no hay nada tan práctico como un vehículo cuatro puertas, pero cuando se trata de un deportivo, la practicidad del sedán cede su lugar a la línea esbelta de un coupé y qué mejor que el caso de Audi para ejemplificarlo.

Para los seguidores de la marca, ha llegado a México una nueva alternativa, se llama A5, tiene dos puertas y a la versión de más alto desempeño se le conoce como S5.

Audi nunca se ha caracterizado por tener siluetas demasiado atrevidas. Salvo algunas excepciones como el TT y recientemente el R8, la mayoría de sus líneas son conservadoras y cuya elegancia se basa en la sencillez.

El S5 cae en un fino punto medio; una mezcla entre la línea de un A4 y la de un TT. Los diseñadores han logrado que la frialdad de la marca alemana se vea templada por curvas sutiles, como la línea de cintura ondulada a todo lo largo del coche.

El frente tiene la apariencia corporativa, pero es fácilmente distinguible de cualquier otro Audi. Los detalles son sutiles, pero están ahí y le dan un carácter diferente.

Detalles como que los faros están más inclinados, la parrilla ligeramente más baja, las tomas de aire un poco más pronunciadas y el cofre más curvo son los que logran hacerlo ver más agresivo que a los sedanes de la marca.

En el interior hay todo lo que esperamos de los coches más equipados de Audi.

El S5 tendrá satisfechos a sus dueños. Es lo suficientemente rápido para aplacar a muchos deportivos actuales y es lo suficientemente cómodo y tiene el equipamiento para ser un agradable vehículo de uso diario. Su precio es de casi 73 mil dólares, de ninguna manera económico, pero bien pudiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR