Elegancia desde el interior

AutorFernando Toledo

El lujo silencioso o "quiet luxury", una tendencia que domina el mundo de hoy, ha quedado plasmada en la colección reciente en Milan Fashion Week en el desfile de MaxMara, la famosa casa de moda italiana comandada por Ian Griffiths.

La inspiración se encuentra en la obra de la novelista feminista francesa Colette, sobre todo en su obra "Sleepless Nights", donde destaca su prosa y las pasiones desbordadas transmitidas en pinceladas cándidas.

"El amor es un sentimiento honorable", afirma la autora en este libro que motivo a Griffiths a crear estas prendas.

"Ella era sofisticada, inteligente y sexualmente liberada, que también fue vanguardista en la moda. Por eso la elegí para esta colección que considero ideal para la mujer de hoy", agrega este creador británico, satisfecho con los resultados.

Piezas con cortes precisos realizadas con materiales de primera que transmiten misterio, elegancia y distinción, en una paleta sobria de colores como el eterno negro, el azul noche y el borgoña, tonos que siempre han sido utilizados, a través de muchas épocas, para denotar sofisticación y a ensalzar a la mujer.

Los tejidos son suaves al tacto y logrados con la elección de las mejores lanas, los terciopelos, los rasos, y destacando la opción del tejido de punto que invita a deslizar la mano suavemente por estas prendas.

"Busqué que las siluetas fueran sencillas, que abrazaran la figura al mismo tiempo que realzaran la figura de forma elegante y sofisticada", detalla el diseñador, quien ha llevado esta firma a la cúspide del lujo.

Entre las prendas más aplaudidas se encuentran los abrigos, una de las insignias de esta casa de moda, los vestidos sueltos y los pantalones holgados, así como el concepto de prenda sobre prenda, que hace los atuendos más versátiles.

Y son precisamente los abrigos los que presentan toques innovadores en su construcción, como las mangas tipo kimono, a veces con la forma de una bomber jacket y algunos con doble vista, mezclando de manera elegante el cashmere y la alpaca.

"También es posible encontrar algunos toques masculinos, ya que Colette jugaba con esa dualidad. Tomamos a su famoso antihéroe llamado Cherí para crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR