La elegancia del color camel

AutorFernando Toledo

Es un tono suave, pero con personalidad, permite que brille el colorido natural de cada persona y es la opción ideal para estos meses de frío.

Hablamos del color camel, ese marrón claro, cuyo nombre viene precisamente del tono del pelaje de los camellos, que empezaron a utilizarse a principios del siglo pasado en cálidos abrigos que pronto se convirtieron en símbolo de status.

"Considero que el camel es el nuevo negro, sin lugar a dudas. Es atemporal, moderno, femenino, favorecedor y totalmente chic y en tendencia de cualquier forma que se combine", asegura Francesca Tinghi, especialista de MaxMara, firma italiana que tiene a este tono como uno de sus favoritos.

Porque una de sus grandes ventajas es que el camel puede ser de lo más versátil, desde en una clásica gabardina para la calle o hasta un vestido en tejido de punto para la noche. Pasando por blusas de cuello alto o suéteres de cuello de tortuga, faldas plisadas, chalecos acolchados, mascadas y bufandas. Tu imaginación es el límite.

"En los últimos tiempos se ha convertido en el color favorito de muchas celebridades como Monica Bellucci, Scarlett Johansson y otras más, ya que transmite una elegancia atemporal", agrega Tinghi, quien menciona que su famoso abrigo "teddy bear", inspirado en las texturas de los acariciables ositos de peluche, ostenta precisamente este color.

Es un hecho que estos abrigos se relacionan con el lujo, el glamour y la sofisticación, por lo que, para el invierno, este tono aparece como de los más recurrentes para lucir bien durante esos meses que hay que protegerse de las bajas temperaturas.

ALGO DE HISTORIA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR