Elegancia atemporal

AutorAlberto Bortoni

Enviado

PEBBLE BEACH.- Al evento más importante de autos restaurados, el Concours d'Elegance de Pebble Beach, marcas como Mercedes-Benz e Infiniti llegaron con autos eléctricos que rinden tributo a los coches de competencias del siglo 20 y que combinan el diseño majestuoso del pasado con las tecnologías del futuro.

Los estrenos de las armadoras convivieron con los 209 vehículos clásicos y antiguos que compitieron en la 68 edición del certamen que, año con año, se lleva a cabo en el hoyo 18 del exclusivo Pebble Beach Golf Links.

Aquí no se pone a prueba la velocidad, sino la precisión histórica y el mérito técnico de la restauración a la que han sido sometidos los autos.

Los jueces revisan hasta el más mínimo detalle. Todo debe funcionar tal como lo hizo en su mejor época y hasta una ligera falla, como un foco fundido, puede significar la diferencia entre ganar o perder.

A lo largo del día, los vehículos son juzgados y se premia a los mejores autos de más de 20 categorías y épocas. Sólo al final se elige al mejor auto del concurso.

MERCEDES-BENZ: VISION EQ SILVER ARROW

FLECHA ELÉCTRICA

En 1937, Mercedes-Benz lanzó el W125 para competir en la temporada del Gran Prix. Ahora, el Vision EQ Silver Arrow rinde tributo a ese vehículo pero con un tren motriz eléctrico que entrega 750 caballos de fuerza.

AUDI: PB 18 E-TRON

CON MOTOR CENTRAL

Audi retomó rasgos de los deportivos cerrados de motor central y los aplicó al diseño del eléctrico PB 18 e-tron. La cabina se encuentra lanzada hacia el frente y se combina con la silueta de un hatchback.

INFINITI: PROTOTYPE 10

PREPARAN EL FUTURO

El Prototype 10 de Infiniti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR