Electrodomésticos son ahora...todos muy inteligentes

AutorJorge Taboada

Muchos se dicen ser inteligentes, pero en realidad, muy pocos lo son.

En lo que a equipos para el hogar se refiere, desde hace más de un año en México se presentaron electrodomésticos que presumen serlo. ¿La razón? Internet.

Varias son las compañías que en diferentes países del mundo se han aventurado a crear electrodomésticos con conexión a internet. Daewoo y Samsung, por ejemplo, cuentan con un refrigerador que de manera tímida han mostrado en algunas exposiciones de alta tecnología en el mundo, pero no así han ingresado con mucha decisión en mercados fuera de Corea del Sur y otros países asiáticos.

LG Electronics, en contraste, ha apostado por todo un concepto al que denomina "Home Networking", u hogar interconectado, que se compone de cuatro productos: un refrigerador, aire acondicionado, horno de microondas y lavadora, todos con algún tipo de conexión hacia afuera.

Pero, ¿de qué sirve tener un electrodoméstico con este tipo de capacidades? Ricardo Leyva, gerente de e-marketing de la empresa en México, explicó que contar con un equipo de estos, ofrece cinco diferenciadores con respecto a lo que se ha conocido de ellos durante varios años?

El mantenimiento, como conocer el estatus de los aparatos desde cualquier computadora fuera del hogar, la administración de las tareas para la que cada equipo sirve, y no perder de vista los productos que se terminan y que es necesario renovar dentro del refrigerador, son algunas de estas.

Además, agregó, los equipos al tener una conexión remota permiten realizar monitoreo, realizar descargas de información, y utilizarlo para aplicaciones de entretenimiento, como escuchar música o ver televisión.

Un control de veras remoto

La principal característica del sistema de aire acondicionado inteligente es su manejo remoto. Desde un teléfono celular, por ejemplo, podrá enviar una señal que indique el momento para que su casa comience a ser aclimatada a la temperatura que desea.

Además, este producto puede conectarse a una computadora y registrarse en el sitio de internet. Así, cuando el usuario se conecta, puede con. gurar el tiempo de operación y la temperatura deseada. Y la comunicación, también va de regreso. Este sistema de aire autodiagnostica el estado de su operación y avisa en caso de fallas.

Su precio aproximado es de 11 mil 999 pesos.

¡A cocinar con la Red!

El horno de microondas es otro de los productos con internet que LG Electronics ofrece en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR