Electrocuta a un albañil descarga de 13 mil voltios

AutorLuis Castro

Un hombre falleció ayer tras recibir una descarga eléctrica de 13 mil voltios cuando accidentalmente tocó unos cables de alta tensión al realizar trabajos de albañilería en el techo de una casa, al sur de Monterrey.

El albañil fue auxiliado con vida por dos de sus compañeros, quienes lo llevaron en una camioneta hasta la delegación de la Cruz Verde, sector La Estanzuela, donde un médico determinó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Debido a que la víctima, de unos 45 años, no portaba ninguna credencial oficial no pudo ser identificada, informó Juan Antonio Rodríguez Díaz, delegado del Ministerio Público, quien dio fe del deceso.

El accidente sucedió alrededor de las 14:30 horas en el domicilio ubicado en Álamos 1623, en la Colonia Nogales de la Sierra, donde laboraban varios albañiles.

Según Andrés Niño Grimaldo, de 40 años, compañero del ahora occiso, ambos estaban en el techo de la vivienda vaciando el cemento para construir una placa.

Explicó que mientras él bajó del techo para descansar unos minutos, la víctima permaneció arriba, y que cuando volvió a subir lo encontró tirado en el piso.

El cuerpo del hombre estaba a unos 5 metros de donde los albañiles realizaban los trabajos de construcción, cerca de unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR