Eléctricos

AutorXulio Guillén

El hotel vuelve a abrir sus puertas después de cinco años.

Atrás quedaron el glam rock, la androginia, el visual kei y los días vagos que lo caracterizaban, hoy su identidad está definida por la escena electrónica; así, transformado, entre luces neón, Tokio Hotel arriesga por un nuevo giro y más huéspedes bajo su cobijo.

La banda alemana vuelve a los escenarios con un nuevo concepto en el que la fiesta nocturna rige la esencia de su música, sus shows y sus acciones. Kings of Suburbia es entonces su trabajo más reciente e íntimo, el reflejo de una maduración orgánica como artistas y la reflexión de un largo viaje de exploración por casi 20 años de carrera, aseguró su vocalista, Bill Kaulitz.

"El cambio siempre es bueno, y en este caso era un 'ahora o nunca', teníamos tiempo sin hacer música nueva y siento que supimos aprovechar el receso para revalorar las cosas y regresar como ahora somos", dijo Kaulitz, líder de la agrupación, desde su estudio en Berlín.

"No hay absolutos, como músico uno es más coherente si ofrece lo que siente, y está permitido cambiar. Puede que hayamos alterado, de cierto modo, la esencia de la banda, porque todos esperaban algo más rock, pero creo que demostrar que puedes ser diferente es una manera de trascender".

Esta introspección les dio como resultado un material más versátil que los tiene felices y con el que sienten la seguridad de salir de gira para presentar otra faceta a los fans que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR