Un electricista será el silbante

AutorCANCHA / Staff

Daniele Orsato, reconocido en 2020 como el mejor árbitro del mundo, pitará el Argentina-México mañana en el Estadio Lusail.

El italiano no se reprime, ni para llorar al enterarse de una designación como la Final de Champions League entre el Bayern Múnich y el PSG, ni a la hora de marcar un penal contra el anfitrión del Mundial, Qatar, como ocurrió el domingo en el juego frente a Ecuador.

Con silbato en mano, Orsato tiene un temperamento eléctrico.

"De niño tenía curiosidad por saber por qué se encendía la luz y mi objetivo era convertirme en electricista. Estudié en el centro de formación profesional de Trissino y luego encontré un trabajo.

"El primer día que me puse el mono azul y sostuve mi caja de herramientas en la mano, salí de casa y esperé en la entrada a que mis compañeros me recogieran. En ese camino, mientras esperaba, pensé que había logrado mi sueño", dijo el silbante al periódico italiano Corriere del Veneto.

Un compañero al que conoció en ese viaje le sugirió inscribirse en un curso arbitral.

Cuando Orsato despertó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR