Elecciones en NL limpias, pero...

AutorRégulo Cantú, Camilo Lizcano, Rogelio de la Rosa y Gabriel Talavera

En general, los comicios en el Estado se desarrollaron en calma, a excepción de algunos casos en los que se reportaron denuncias de irregularidades, en los que hasta hubo detenidos, pero sólo por unas cuantas horas.

Irrita a vecinos fanático panista

Un simpatizante del PAN fue detenido por la Policía en la calle Uranio, de la colonia San Pedro 400, acusado de tomar fotos desde la calle hacia el interior de una casa en donde el joven aseguraba que se compraban votos a favor del PRI.

Los oficiales realizaron la detención a petición de Juan Carlos García y Manuel García, vecinos de la calle Tungsteno, quienes argumentaron que el joven les realizó señas obscenas después de fotografiar su domicilio. El joven fue dejado en libertad horas después.

Régulo Cantú

Detienen a 2 con boletas, eran encuestadores

En un hecho que terminó por ser un malentendido, dos jóvenes -Rómulo Vázquez Narváez y Jaime Narváez Pérez, primos, ambos de 15 años- fueron detenidos en San Pedro por tener en su poder dos paquetes con supuestas boletas electorales.

La detención se realizó en Montes Rocallosos y Avenida Real San Agustín, cerca de Plaza Fiesta. Pero los documentos, con la leyenda "Sin validez oficial", eran utilizados para hacer encuestas para la empresa Publicum Estrategias.

Régulo Cantú

Frenan el proceso denuncias de votos dobles

La presencia de electores en listas nominales de diferentes casillas en Galeana y denuncias de un doble sufragio suspendieron durante más de una hora el proceso electoral en la Sección 311, ubicada en la escuela primara Profesor Raúl Alvarado Solís.

"Hubo 9 que votaron doble y 14 que votaron en una casilla que no era correcta, pero como se detectó (la duplicidad), ya no votaron (doble)", dijo José Humberto Saldaña Guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR