Elecciones 2002/ Breves

Prometen eliminar cobro por limpiar agua residual

Saltillo.- La iniciativa privada de la región logró comprometer a los tres principales candidatos a la Alcaldía de Saltillo a buscar esquemas alternativos de financiamiento para la planta de tratamiento de aguas residuales y evitar que el costo de la construcción y operación del proyecto lo tengan que pagar los usuarios del sistema de agua potable.

Además, al comparecer ante la cúpula empresarial de Saltillo, los aspirantes a la Presidencia Municipal prometieron dedicar, en caso de triunfar en los comicios del 29 de septiembre, el 25 por ciento del prepuesto municipal al rubro de infraestructura.

La actual administración dedica sólo el 9.5 por ciento de su presupuesto a inversión, por lo que la oferta de los tres principales candidatos representaría obra pública adicional por casi 100 millones de pesos con base en los ingresos del presente año.

La noche de ayer, la dirigencia de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS) se reunió con Eleuterio López Pérez, candidato del PRD, PT, PCC y UDC; Humberto Moreira Valdés, abanderado del PRI, y Tomy Vives, candidata del PAN.

Al término del encuentro privado, los presidentes de cinco organismos empresariales resumieron el contenido de la reunión.

"Podemos destacar tres aspectos fundamentales: los candidatos hicieron el compromiso de destinar una cuarta parte del presupuesto municipal a infraestructura, en segundo lugar, todos coinciden en que hay otros esquemas de financiamiento para la planta de tratamiento que impidan cargarle todo el costo a los usuarios.

"Por último, vemos voluntad de los tres aspirantes a la Alcaldía de apoyar el fideicomiso de seguridad pública", apuntó Jorge Dávila Flores, líder de la Cámara de Comercio en representación de la UOECS.

Por Jesús Armando González

Rompen priistas y gabinete el pacto de civilidad

Chilpancingo.- A un día de que el Gobernador René Juárez Cisneros firmó el Pacto de Civilidad Política que lo obliga a él y a sus funcionarios suspender giras de trabajo y reuniones con candidatos, ayer, más de una decena de miembros de su gabinete tuvieron un encuentro público con dirigentes del PRI y un aspirante a la diputación local.

"No. Llegué aquí y el encuentro con ellos (los funcionarios y dirigentes del PRI) fue casual", dijo el candidato priista a la diputación local por la vía plurinominal, Carlos Sánchez Barrios.

Los funcionarios y dirigentes del PRI fueron sorprendidos cuando tenían una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR