Elecciones 2018: Votaciones para la Presidencia de México

Fecha de publicación01 Julio 2018
AutorRedacción El Economista
Elecciones 2018: Votaciones para la Presidencia de México

Los mexicanos elegirán este domingo a quien será el próximo presidente de México para el periodo 2018-2024. Sus opciones en las elecciones del 2018 son: Ricardo Anaya Cortés, por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano); José Antonio Meade Kuribreña, por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL); Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, por la vía independiente. a quien será el próximo presidente de la república.

23:00 Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dio a conocer la cifra el domingo por la noche luego de que expertos tomaran una muestra de los votos de más de 156.000 casillas dispuestas en todo el país.

19:17: El expresidente Felipe Calderón felicitó al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por su ventaja en los resultados preliminares de las elecciones de este 1 de julio.

21:06 La coordinadora de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Tatiana Clouthier, afirmó que tras conocer los resultados de las encuestas de salida a favor de Andrés Manuel López Obrador, le dio un abrazo y le agradeció lo que ha hecho por México.

20:17 José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México reconoce su derrota en rueda de prensa, y admite fuerte ventaja de Andrés Manuel López Obrador.

19:14 Tras una jornada electoral tranquila, sin incidentes mayores, se realiza el cierre de casillas en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, donde se pueden observar algunas instalaciones donde todavía hay gente que pretende emitir su voto.

14:57: El ex presidente Vicente Fox salió a votar en esta jornada electoral del 1 de julio en compañía de su esposa Marta Sahagún. "Es tiempo de votar, de elegir el país que queremos. Votamos convencidos de que México es grande y debe ser mejor". Sal a votar, nadie se queda en casa. ¡Vota por ti, por tu familia y por México porque el futuro es YA!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

14:22: Debido a un corto circuito y conato de incendio fue desalojado el edificio C de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y afortunadamente no pasó a mayores. Alrededor de las 12:00 horas, sacaron de ese lugar a los trabajadores porque el sótano se llenó de humo.

En un principio se dijo que se trataba de unas lonas de un stand ubicado a unos cuantos metros del edificio, taparon los conductos de aire acondicionado y había provocado la humareda, e incluso se manejó que se habían desalojado a unos 300 trabajadores, y afortunadamente no se registraron incidentes mayores ni daños a personas.

Posteriormente, después de poco más de una hora, un funcionario salió y les explicó a los trabajadores el por qué fue la evacuación y les dijo que la razón había sido un corto circuito, y se tuvo que activar el protocolo de Protección Civil. A las 13:00 horas, estaba detenido, debido a que en el ambiente había un aroma que se llama “poliquímico”, que es un polvo químico, que aunque no causa daños a la salud, es muy molesto.

14:15 El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, convocó a tener una jornada electoral altamente participativa y en paz, incluso después de la culminación de ésta, y pidió hacer prevalecer la civilidad y la democracia. A través de su cuenta de Twitter compartió imágenes al acudir a una casilla de Los Mochis, Sinaloa, para emitir su voto y expuso: “Salgamos todos a participar y votar, con libertad y responsabilidad”.

En ese sentido, Gustavo de Hoyos, reiteró su confianza en la capacidad del INE para desarrollar de manera exitosa el proceso de elecciones 2018 y reconoció a los cientos de miles de mexicanos que participarán como funcionarios de casilla.

14:03: La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó como “muy positivo” que se hayan instalado prácticamente todas las casillas electorales en el país. Entrevistada antes de que emitiera su voto, dijo que este día debe considerarse 100% histórico y “debe ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR