Elección en suspenso

AutorJosé David Estrada y Francisco de Anda

Tan pronto termine el periodo vacacional, el cabildeo por las próximas coordinaciones parlamentarias del PRI y PAN subirá de tono, mientras que en el PRD se vislumbra un panorama más claro.

Entre los diputados electos del PRI al Congreso local, la decisión pasará por el acuerdo que logren hacer los grupos afines al senador Ramiro Hernández, al sindicalista Alfredo Barba y al ex dirigente Javier Guízar.

El balance de fuerzas podrá depender de los acuerdos que hagan dos de los tres grupos.

Salvador Barajas del Toro, quien ya tiene dos legislaturas de experiencia, es la carta fuerte de Ramiro Hernández.

Si ninguno de los tres grupos se ponen de acuerdo, los beneficiados podrían ser los considerados como independientes, como Jesús Casillas, o hasta Patricia Retamoza, ficha en el PRI de Raúl Padilla López.

Además de los acomodos de fuerzas, el coordinador del PRI en la próxima Legislatura deberá tener el visto bueno de la dirigencia nacional que encabeza Beatriz Paredes.

Frena conflicto elección

En el Partido Acción Nacional el tema de la elección del próximo coordinador parlamentario se encuentra en compás de espera no sólo por las vacaciones sino debido al conflicto que se vive al interior de este instituto político desde hace casi un mes, en el que panistas afines al Gobernador Emilio González Márquez exigen la renuncia de su líder estatal, Eduardo Rosales.

De acuerdo a la normatividad interna del albiazul, es atribución del presidente del Comité Directivo Estatal nombrar al coordinador de los legisladores panistas en el Congreso, sin embargo, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR