Tendrán 8 estados elección intermedia

AutorStaff

El reacomodo de fuerzas locales en alcaldías y congresos estatales se realizará este 1 de julio en ocho entidades del País.

De manera extraordinaria, también se repondrá la elección en Morelia, Michoacán.

Las disputas locales se llevarán a cabo en Campeche, Colima, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Entre los municipios de estas entidades con mayor potencial electoral por el número de votantes, la alta participación en urnas y porque marcan tendencias, destacan en el Estado de México: Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Huixquilucan, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Toluca y Atizapán de Zaragoza, todos gobernados por el PRI.

En Nuevo León, Monterrey y San Nicolás de los Garza, y en Sonora, Hermosillo, los tres municipios gobernados por el PAN.

Se suman además las capitales de Colima, Querétaro y Campeche, en donde el PRI encabeza el gobierno.

A nivel de Congresos estatales, el PRI busca mantener la mayoría que actualmente tiene solo o con aliados en Campeche, Colima, Edomex, Querétaro y SLP.

La competencia es reñida en Guerrero y Nuevo León, en el primer caso entre el tricolor y el PRD y en el segundo entre el PRI y el PAN.

En Sonora, el albiazul busca retener la mayoría en el recinto legislativo que actualmente tiene.

En Morelia se repondrá la elección, luego de que el triunfo del priista Wilfrido Lázaro Medina en los comicios del 13 de noviembre fuera desconocido por los tribunales electorales argumentando violaciones graves.

Como en aquella ocasión, sus contrincantes serán Marko Cortés, por el PAN-Panal, quien perdió en noviembre por menos de 200 votos ante el PRI y Minerva Bautista, abanderada del PRD-PT y Partido Movimiento Ciudadano.

Y ADEMÁS...

En Michoacán se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR