Tiene PRI elección en Colima; van cinco por la gubernatura

AutorNorma Dávila

COLIMA / Colima

Con una elección abierta en la que votarán tanto militantes como la ciudadanía que así lo desee, el PRI elegirá hoy, de entre cinco aspirantes, a su candidato que peleará por la gubernatura en los comicios del 6 de julio del 2003.

En la contienda el tricolor también definirá quiénes serán sus candidatos a las 16 diputaciones locales por mayoría relativa y las 10 alcaldías.

En los comicios para candidato a Gobernador, los votantes podrán escoger entre el diputado federal, Jesús Orozco; la ex directora del ISSSTE, Socorro Díaz; el secretario general de Gobierno con licencia, Humberto Silva; el alcalde de Manzanillo con licencia Rogelio Rueda, y el diputado local Gustavo Vázquez.

"Es difícil hacer un pronóstico, las encuestas (que se han publicado) han sido hechas a la medida de cada quien.

"Y si nos atenemos a que la campaña de Gustavo Vázquez, que pudiera ser la más favorecida oficialmente, no ha prendido, eso nos habla de que no está todo dicho, yo siento que está la moneda en el aire", señaló el investigador del Archivo Histórico de Colima y analista, Héctor Porfirio Ochoa Rodríguez.

Estableció que en el caso de Humberto Silva se observó una fuerte presencia en medios locales impresos, pero poca identificación de la sociedad con él principalmente por sus 64 años de edad y el "poco carisma" que lo caracteriza.

En lo que se refiere a Socorro Díaz, señaló que si hace 12 años con el apoyo de Carlos Salinas no pudo llegar a la gubernatura, ahora frente a cuatro precandidatos es más difícil, pero no la descarta porque indicó que su campaña ha ido de menos a más.

Estimó que es evidente que Jesús Orozco aglutina a quienes no son "fernandistas", es decir, quienes no simpatizan con el actual Gobernador priista Fernando Moreno, y aseguró que, si se da un manipuleo muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR