Elección bajo la lluvia

AutorSergio Hernández, Rebeca Herrejón, Jessica Pilar Pérez, Teresa Sánchez, Mariana González-Castellón y Juan Pablo Levario

MURAL / Staff Julio es el mes cuando más cantidad de lluvia registra la Zona Metropolitana de Guadalajara, situación que se presenta por lo regular durante la tarde y la noche, por lo que se recomienda que este 5 de julio ejerza su voto en el transcurso de la mañana.

La sugerencia es del director del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Ángel Meulenert Peña.

El experto puntualizó que sobre el Estado de Jalisco se estarán sintiendo los efectos de la entrada de humedad del Pacífico.

Subrayó que todos los modelos de pronóstico indican que el día de las elecciones, el domingo, va a llover.

"No esperar a lo último, porque ya en la tarde hay probabilidades de que se mojen", advirtió.

Meulenert Peña dijo que situaciones como la de ayer, cuando se presentaron lluvias en las primeras horas de la mañana, sólo ocurren cuando hay alguna onda tropical, y eso hace que se inestabilice más la atmósfera.

En el cielo de Puerto Vallarta ayer por la tarde se observaron nubes conocidas como nimbostratus, que pueden ocasionar trombas. Sin embargo, Víctor Cornejo, meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, pronosticó que dicha onda tropical pasará sin dejar más consecuencias que lluvias moderadas y nubosidades.

Altera circulación La lluvia de las primeras horas del jueves no provocó inundaciones en Guadalajara, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, aunque la Secretaría de Vialidad aceptó que hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR