Elaboran ofrenda en honor a mujeres asesinadas; piden justicia

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- "A todas nos puede pasar", alertó Juana Isabel Benítez Vega, hermana de Verónica Guadalupe, asesinada el pasado 6 de julio en San José el Vidrio, Nicolás Romero, presuntamente por Luis Ángel, ex pareja de la joven.

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán elaboraron una ofrenda en honor a Lupita y otros alumnos y profesores de la UNAM asesinados este año, como Lesvy, cuyo cuerpo sin vida apareció en Ciudad Universitaria, y Rosa Analí, alumna de la FES Iztacala, ultimada cuando salió de su casa en Tultitlán, al parecer en un asalto.

La ofrenda se montó frente a la biblioteca y estuvieron presentes Jesús Benítez Estrada y Juana Isabel Benítez Vega, padre y hermana de Lupita.

"La fiscalía en lugar de ayudar a las víctimas ayuda a los feminicidas, porque no quieren hacer la reconstrucción de hechos, nosotros no sabemos qué es lo que temen para que se lleve a cabo, sólo queremos que el imputado y los que participaron en este acto aberrante, donde mataron a mi hermana, paguen", exigió Juanita.

Añadió: "Pero la Fiscalía, el juez, el Ministerio Público, todo mundo está siendo omiso, nadie nos quiere hacer caso, nadie quiere hacer nada".

Mencionó que el próximo 9 de noviembre es la audiencia de cierre de investigación y hasta el momento sólo Luis Ángel N está preso en el penal de Barrientos, en tanto que no quieren investigar a la madre de éste, María Gabriela N, que según testigos también agredió a la joven.

"No la quieren mandar declarar. Dicen que ella dio su declaración en el juzgado pero para mí no es una declaración; o sea, ¿a qué le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR