Elaboración de vinos blancos Saludable frescura

AutorAdrián García

Aunque la mayoría de las personas prefieren los tintos debido a las propiedades benéficas que le han atribuido, los vinos blancos tienen también mucho con qué defenderse. Además de funcionar como excelentes aperitivos, refrescan en un día caluroso.

"Son diuréticos, gracias a su contenido en ácidos equilibran el sistema nervioso, debido a la cantidad de alcohol son muy refrescantes y normalmente más ligeros.

"Actualmente se ha dicho que los vinos blancos los beben las mujeres, cosa que me parece difícil de generalizar", expresa Jorge Luis Trejo, director de ventas de Casa Madero.

En la elaboración del vino blanco el mosto (jugo) no se macera con el hollejo (cáscara de uva) lo que produce el color oscuro en el tinto.

"Se puede obtener vino blanco por medio de dos métodos; vinificar uvas verdes, con una maceración corta de 5 a 6 horas aproximadamente o utilizar el jugo de uvas tintas colado y dejarlo fermentar.

"Estos se distinguen por sus aromas a frutas verdes, tropicales y cítricos con algunas notas vegetales, florales y herbáceas", explica Erika Zúñiga, sommelier de Casa Madero.

Si han tenido contacto con barrica, comenta, obtendrán aromas a miel, avellanas vainilla, madera, cacao y mantequilla.

"Estimula el apetito, es antioxidante y agrada a la nariz y al gusto.

"No tiene maquillaje y es franco debido a que no pasa mucho tiempo en contacto con las barricas, no oculta su origen ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR