“El PRD ha perdido la brújula, debe refundarse”

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El ex secretario de Turismo capitalino y hoy integrante del Consejo Consultivo para la Reforma Política del DF en el GDF Alejandro Rojas Díaz Durán renunció al PRD, pues consideró que “ha perdido la brújula” ante la situación social que se vive en el país y no ve “espíritu de renovación”.

Este domingo envío una carta al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, donde le indica que es necesario que dicho partido se disuelva y se refunde para regresar a su origen, que es la cercanía con la ciudadanía.

En entrevista, Rojas Díaz Durán aseguró que no se sumará a ningún otro partido político, pero sí seguirá desde el ámbito de la sociedad civil para impulsar la Reforma Política del DF.

“Renuncio al PRD porque considero que ya se acabó un ciclo en mi vida política, pero sobre todo ante la situación que vive el país, la realidad es apabullante, creo que esta gran crisis social, económica, política ya rebasó a todos, incluyendo al PRD”, expuso.

Rojas Díaz Durán se inscribió formalmente en las filas del partido del sol azteca en 2005...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR