“El mejor homenaje es recordarla como heroína”

CIUDAD DE MÉXICO., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Ana Lilia Gutiérrez Ledesma y su mamá Olga Ledesma se hacen compañía pues sus restos reposan en tumbas contiguas del panteón Jardines de Santa Elena, en la colonia Zentlápatl, en la delegación Cuajimalpa.

Ambas murieron en un día 29. Cada mes al llegar a esa fecha, sus familiares las visitan y les llevan flores, por lo regular lilis, que eran las favoritas de la enfermera Gutiérrez, quien falleció hace un año en la explosión del Hospital Materno Infantil mientras evacuaba bebés que estaban dentro del inmueble.

“Ella decía que si era necesario dar la vida alguna vez por sus pacientes, sin pensarlo lo haría”, comenta Verónica Gutiérrez, hermana de Ana Lilia al visitarla y depositar una ofrenda floral.

Esta familia sufrió un doble golpe en poco tiempo, pues en 2013 falleció la señora Olga y en menos de dos años ocurrió lo mismo con la mujer que es recordada como heroína por tratar de rescatar más niños de los cuneros del hospital el 29 de enero de 2015.

En casa, dice Verónica, hay un altar en el cual colocó el título de licenciada en enfermería de su hermana, pues es un símbolo del empeño de su ser querido para conseguir sus metas y hacer lo que le apasionaba.

“El mejor homenaje es recordarla como una heroína al entregar su vida”, añade.

En el año transcurrido desde la tragedia, la familia llegó a un proceso de conciliación con Gas Express Nieto, pero señala que hubo otros afectados sin indemnizar.

La compañía fue responsable del estallido debido a una fuga de gas en una pipa que abastecía al sanatorio.

Sobre la investigación del estallido, cuestionan que no se dio la importancia debida almal mantenimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR