Ejidatarios acusan obras sin permiso

LOS REYES LA PAZ, Méx., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Al menos 35 empresas y el ayuntamiento de Los Reyes La Paz construyeron hace varios años inmuebles en zonas ejidales sin consentimiento de los propietarios, por lo que integrantes del núcleo ejidal de Los Reyes y su barrio Tecamachalco presentaron denuncias por invasión y despojo, pero no han avanzado los procesos legales, denunciaron.

?En lo que va de este año se tiene que un grupo de al menos 60 personas invadieron cerca de cinco hectáreas de las faldas del Cerro de La Caldera, se han asentado en un área de alto riesgo y, pese a existir una demanda por el delito de fraccionamiento humano ilegal, no hay respuesta para un desalojo?, dijo Ana María Acosta Méndez, presidenta del comisariado ejidal.

Las empresas, algunas de ellas transnacionales y multinacionales, que edificaron sus inmuebles en las zonas ejidales ostentan escrituras de sus predios de particulares y privadas, pero los legítimos dueños de esas tierras son miembros del núcleo ejidal, afirmó.

El núcleo ejidal fue constituido en junio de 1926 y 90 años después se han registrado grandes cambios dentro de las mil 94 hectáreas reconocidas y 297 parceladas, reconoció.

?El problema es que se vive en un área conurbada que ha sido fraccionada de una forma descomunal y, pese a existir una serie de demandas contra aquellos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR