Ejército repelió ataque

GUADALAJARA.- Luego de que un grupo de delincuentes, presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribó con un lanzacohetes a un helicóptero de la Fuerza Aérea, el Ejército respondió el ataque desde otra aeronave y abatió a nueve gatilleros.

Versiones oficiales indican que el grupo agresor, después de nulificar el helicóptero Cougar donde viajaban 18 elementos entre militares y federales, acudieron a la zona donde cayó la aeronave para rematar a quienes quedaran vivos.

"Sí se repelió el ataque, inmediatamente después del ataque se abrió fuego contra los agresores", afirmó un mando militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que en los hechos, registrados el 1 de mayo, perdieron la vida nueve agresores y seis de sus soldados.

Añadió que doce elementos, diez soldados y dos federales, resultaron heridos y que fueron internados en el Hospital Central Militar.

Tras la refriega, el Ejército decomiso varias camionetas y pertenencias del grupo agresor y dio a conocer el poder de fuego que portaban los sicarios, al parecer integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los abatidos poseían quince armas largas, entre ametralladoras Barret y fusiles AK-47, conocidas como cuernos de chivo, de calibres .50 y 7.62 mm, respectivamente.

El calibre .50 pertenece por lo general a los fusiles Barret, considerados antiblindajes.

Ese tipo de armas son utilizadas por las fuerzas especiales del Ejército y tiene un alcance efectivo hasta de 2 mil metros. Su munición es considerada antiaérea y capaz de derribar a un helicóptero en vuelo.

La tropa encontró dos lanzacohetes RPG (Rocket Propelled Grenade por sus siglas en inglés); dos lanzacohetes LAW (Light Anti-tank Weapon por sus siglas en inglés) y 10 cohetes útiles para RPG.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR