Ejército refuerza seguridad en Chilapa

CHILPANCINGO, Gro., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Un día después de que presuntos integrantes de fuerzas comunitarias desarmaron a policías municipales de Chilapa, alrededor de 300 elementos del Ejército la Gendarmería y de las policías federal y estatal llegaron este domingo a ese municipio para reforzar las labores de seguridad.

Sin embargo, a pesar del arribo de las fuerzas federales y estatales, los presuntos comunitarios continúan con sus rondines y mantienen todavía retenes en las entradas y salidas de Chilapa, y realizan recorridos de vigilancia por las calles del municipio.

Hasta ahora no se ha dado ninguna provocación por parte de los civiles armados que han venido haciendo reiterados llamados a los militares, policías federales y estatales, que colaboren con ellos para crear las condiciones de seguridad para los habitantes en general del municipio de Chilapa,

Incluso este domingo pusieron en libertad a los 11 policías municipales que durante su incursión fueron detenidos y desarmados, pues fueron acusados de ser “halcones” del crimen organizado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que integró la averiguación previa ALV/SC//01/0191, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR