El ejército que quiere tirar a AMLO

Por Arlequín

(Analista serio de la política cómica)

EL UNIVERSALRecuerda usted, entrañable amiga, entrañable amigo, que en un par de ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado de golpes de Estado, de que las fuerzas conservadoras (que no quieren que triunfe la Cuarta Transformación) buscan tirarlo? y que muchos neoliberales socarrones y, quizá usted mismo, se rieron de él y creyeron que todo era una mentira. ¡Pues no!, es verdad, una vez más, el líder máximo de la 4T tiene la razón. Una conspiración está en marcha para tirarlo.

¡Nombres, nombres!, clamará usted. Pues ahí le van los de algunos cabecillas del ejército que quiere deponer al Presidente y, de pilón, se enterará quién es el extraño enemigo que está detrás de estos traidores conservadores.

Uno de los comandos de estas fuerzas golpistas, de muchas células rebeldes que hay, está integrado por el general Derbez, la comandanta Thalía y el capitán Chicharito?

Aquí le va el detalle de la investigación que este Arlequín centinela realizó para desenmascarar a estos golpistas y a sus malvados financiadores.

La memoria a veces es corta, pero ¿recuerda usted de quién es pariente Eugenio Derbez, (un conspicuo desestabilizador disfrazado de comediante)? ¿Ya se le olvidó? Pues vale la pena que lo recuerde. Don Eugenio tiene un vínculo familiar con Luis Ernesto Derbez, excanciller y exsecretario de Economía en tiempos del neoliberal gobierno panista de Vicente Fox. Y por si fuera poco, Luis Ernesto Derbez sigue siendo azul y hace tiempo quiso, con muy poco éxito afortunadamente, ser candidato del PAN a la Presidencia de la República.

¿Ya comienza usted a ver de dónde salen las mentiras del comediante y su campaña de desinformación, que busca tirar a AMLO para imponer un régimen de derecha, y que regrese a México la corrupción que ya hace más de un año desapareció?

Pero Derbez no solo es un golpista, sino un ingenuo. Mire que tratar, por medio de sus redes sociales, de hacer creer a la gente que en el IMSS falta equipo médico, que los médicos carecen de implementos de protección para atender a pacientes contagiados con Covid-19; que los hombres y mujeres que están arriesgando sus vidas y las de sus familias para atender a los mexicanos infectados por la pandemia no son escuchados por el director del Seguro Social, el joven -y nada mentiroso- Zoé Robledo (mejor conocido hoy como Noeh, porque se la vive negando todo)? Se necesita ser muy obtuso para pensar que la 4T sea capaz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR