Ejército y Marina condecoran a 236 efectivos militares

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina entregaron las condecoraciones al Mérito Técnico, Facultativo, Docente, Deportivo y Legión de Honor a 236 militares y marinos de todo el país.

En una ceremonia en el Campo Militar Número 1-B, ubicado en Popotla, Ciudad de México, los subsecretarios de la Defensa, general André Georges Foullon Van Lissum, y de Marina, almirante Eduardo Redondo Aramburo, condecoraron a 83 elementos, entre generales, jefes, oficiales y tropa.

También recibió condecoración al mérito docente María Amanda Cruz Márquez, profesora de la Escuela Superior de Guerra, por su destacado desempeño en el área académica y acumular más de tres años impartiendo clases.

En todo el territorio nacional fueron reconocidos 188 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 48 elementos de la Marina-Armada de México (Semar).

Al Mérito Docente se otorgaron condecoraciones a dos generales, 15 jefes, 25 oficiales, un teniente de Navío y una profesora civil, presea concedida al personal directivo o docente de las escuelas militares después de haber desempeñado su cargo con distinción y eficiencia por tres años como mínimo.

Al Mérito Técnico: tres generales, 17 jefes, 17 oficiales y tres de tropa, por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, a propuesta del secretario de la Defensa Nacional, a militares o civiles, nacionales o extranjeros que sean autores de un invento de verdadera utilidad para la protección de la nación o de positivo beneficio para el Ejército y Fuerza Aérea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR