Ejército instala base para frenar asaltos a trenes en Veracruz

VERACRUZ, Ver., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército Mexicano instalaron una base en el municipio de Acultzingo, en la zona montañosa central de Veracruz, para enfrentar a las bandas de asalta trenes que hace una semana descarrilaron vagones.

La base del Ejército Mexicano está conformada por elementos de la Policía Militar y de tropa; y serán apoyados por la Policía Federal y la Policía Estatal.

Las operaciones de la base militar iniciaron este domingo 27 de mayo y tendrá como objetivo impedir el asalto a trenes de carga que recorran esa región.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicó que se busca impedir los asaltos entre la ciudad de Orizaba y los límites con el estado de Puebla.

Aclaró que la base militar será independiente del operativo interinstitucional que se mantiene en esa zona del estado, donde participan también fuerzas federales y estatales.

"Hay una fuerte presencia de autoridades federales y estatales, garantizando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR