Se ejercitan sin verificar la polución

Al momento de ejercitarse, ni la contaminación los detiene.

Corredores, practicantes de artes marciales, zumba o yoga reconocen que no toman en cuenta los niveles de contaminación registrados en la Ciudad para salir a hacer ejercicio al aire libre.

"No, la verdad no me fijo si hay precontingencia. Yo percibo cuando hay mucha contaminación porque me lloran los ojos, pero ahora no me han molestado, y considero que en esta parte de la Ciudad no se elevan tanto los índices de contaminación", comentó Josefina Reyes.

Ella y su amiga Ana María Ramírez corrieron ayer en los Viveros de Coyoacán, pese a que en la última semana la calidad del aire ha sido mala en la Ciudad.

"Sería bueno que pusieran un aviso si es que estos niveles de contaminación pueden dañarnos, que así como se nos indica la temperatura, se informara de los niveles de contaminación y si es bueno o no que corras", comentó Ana María, quien corrió entre 8 y 10 kilómetros al aire libre.

Al igual que las corredoras, Rodrigo Alcalá, instructor del arte marcial Haidong Gundo, reconoció que no suele checar el Sistema de Monitoreo Atmosférico antes de impartir su clase en este parque público.

"La verdad, nunca habíamos tomado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR