Se ejercitan ciudadanos y bachilleres

AutorAlberto Acosta

El Distribuidor Vial San Antonio y el Segundo Piso del Periférico se convirtieron ayer en una improvisada pista de atletismo, que utilizaron más de 10 mil capitalinos, al participar en la Primera Carrera de Convivencia 10 K Prepa Sí.

Los participantes recorrieron 10 kilómetros, del Distribuidor Vial San Antonio al Estadio Olímpico de CU, donde culminó el evento organizado por autoridades del Gobierno del DF.

En punto de las 08:00 horas, las corredores salieron del Eje 5 y la calle Indiana, donde hubo cierres a la circulación desde las 07:00 horas.

Más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desplegados sobre las avenidas que integraron la ruta, entre ellas el Eje 5, Avenida Revolución, el segundo piso del Periférico, San Jerónimo y el circuito de CU.

Ésta es la segunda vez que la Secretaría de Educación del DF organiza una carrera, aunque la primera que se llevó a cabo en el Parque Huayamilpas de la Delegación Coyoacán fue de 5 kilómetros.

"El Gobierno de la Ciudad está preocupado por los problemas que causa la inactividad física, algunos de los síntomas son que simplemente se genera la obesidad y problemas cardiovasculares, que pueden resolverse si la gente se activa físicamente.

"Esa es la razón por la que nosotros quisimos organizar esta primera carrera de convivencia para beneficiarios de Prepa Sí, pero que los propios jóvenes dijeron que la abriéramos para que otra gente de la comunidad se pudiera integrar", explicó Mario Carrillo, Secretario de Educación de la Capital.

Informó que se inscribieron más de 9 mil beneficiarios del programa y mil 300 personas del público en general.

El cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR