Ejercitados y chics

AutorMarcelino Pacheco A.

La práctica de disciplinas físicas implica esfuerzo, dedicación y el uso de ropa adecuada, pero también de detalles de estilo, según lo afirman los especialistas en el diseño de imagen.

"Todos tenemos que procurar lucir bien hasta cuando estamos sudados", afirma Gisela Méndez, directora de la consultoría Imagen Integral.

La experta señala que en la elección de un look, para ir al gimnasio o al club, se debe tomar en cuenta que las prendas sean de la talla correcta, para permitir el movimiento, y que reflejen un estilo particular.

"Lo primordial es que la ropa debe quedar bien, que tenga un buen ajuste, lo que también se llama fitting, y que sea una parte de tu identidad, pero más casual, divertida y, sobre todo, cómoda", expresa Méndez.

Asimismo, señala que, al igual que los diseños que se usan en la vida cotidiana, la ropa deportiva también expresan un carácter.

"Los colores siempre definen. Las personas se deben ver bien siempre, no sólo cuando están vestidas para calle, también en el momento casual y por supuesto cuando practican deporte", comenta.

"Los tonos claros son ideales para quien suda mucho, porque no se nota tanto la humedad en la prenda y, si deseas ocultar las partes menos trabajadas de tu anatomía, elige los oscuros", agrega.

Para complementar la selección de ropa deportiva, Méndez recomienda tomar en cuenta la utilización de prendas de algodón para quienes transpiran mucho, tejidos sintéticos creados para una mejor ventilación y diseños que empleen cortes ergonómicos para elevar el desempeño.

"Piensen que las tendencias de moda también se trasladan al terreno deportivo y que siempre lo tradicional es lo más elegante, pero las combinaciones divertidas también sirven para darnos ánimo al hacer ejercicio", puntualiza.

Aquí, una selección de looks que le favorecerán a su tipo de cuerpo.

Looks mujer

Complexión delgada

Chamarra

De Juicy Couture

Blusa

De corte ajustado

Pantalones

De algodón de Ralph Lauren

Tenis

EasyTone de Reebok

TIP: Combina colores claros y texturas en sus prendas. Los tejidos de algodón le darán volumen a su figura.

Complexión media

Chamarra

Fluid Trainer de Adidas

Playera

Adilibria Clima Cool

Pantalones

corte acampanado The North Face

Tenis

Fluid Trainer de Adidas

TIP: Prefiere las prendas con cortes anatómicos y textiles ligeros

Complexión gruesa

Chamarra

Salomón

Blusa

Salomón

Pantalones

Patagonia

Tenis

New Balance

TIP: Utiliza tonos oscuros en las partes que no desee destacar. Lo más favorecedor es llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR