Ejercita a la nueva Sarah

AutorJonathan Garavito

Enviado

LONDRES.- De ella depende el futuro de la humanidad y la preservación de un emblemático personaje... Por lo que Lena Headey tomó seriamente ambas encomiendas, y un par de meses antes de arrancar la grabación de Terminator: The Sarah Connor Chronicles comenzó con su transformación física.

En cuanto se enteró de que sería la protagonista de la serie, que hoy se estrena en México a las 22:00 horas por Warner Channel, la actriz inició un programa de ejercitación y cambió su alimentación.

"Quería estar en óptimas condiciones para interpretar este personaje. Aunque acostumbro ser muy dedicada y perfeccionista con los papeles que he hecho en cine, desde el principio sabía que Sarah requería de especial atención, pues, a diferencia de los demás, de cierta manera, ella ya es muy conocida, y no quería defraudar a sus seguidores.

"Tuve rutinas de ejercicio que comenzaban desde muy temprano. Adquirí mayor disciplina y control sobre las horas del día, pues casi todas ya estaban reservadas para cierta actividad, como correr, nadar, pesas y, sobre todo, una rigurosa dieta que incluía proteínas y alimentos que ayudaron a mi cuerpo a definir mis músculos", explica Headey.

Otro de los cambios que sufrió la vida de la actriz, de 34 años, fue encontrarse, de un día para otro, entrenando artes marciales, disciplinas que, revela, nunca le habían llamado la atención.

"Prefiero las actividades más tranquilas, como yoga y pilates. Nunca me había interesado en las artes de defensa ni en las que requieren contacto físico, ni golpes, pero era necesario hacer una excepción con tal de interpretar a Sarah.

"Antes ya había hecho personajes que requerían de cierto nivel de acción, pero este caso es muy especial, porque la mayor parte de las escenas me la vivo corriendo y enfrentándome a muchos peligros con tal de defender a mi hijo (Thomas Dekker)", asegura.

Protagonizar Terminator: The Sarah Connor Chronicles, admite Lena, es una gran oportunidad que, además de significarle un sacrificio físico, también le exige en el rubro actoral.

"Es un gran reto formar parte de este proyecto porque la gente tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR