'Han ejercido a plenitud la libertad de expresión'

MONTERREY, NL., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Los caricaturistas más destacados de México en 100 años, algunos también reconocidos a escala mundial, están presentes a través de sus creaciones artísticas de la crítica política y el humor, en el Museo de Historia Mexicana, desde este martes y hasta la última semana de enero del año próximo.

Helio Flores, Rius, Naranjo, entre otros que publican o publicaron en las páginas de El Gran Diario de México, forman parte de la exposición "100 años de caricatura en El Universal", para celebrar que el periódico cumplirá el 1 de octubre 105 años de su fundación.

Al respecto, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Vicepresidente ejecutivo y director general de El Gran Diario de México, señaló que, a lo largo de más de un siglo, los caricaturistas de EL UNIVERSAL, con las puntas afiladas de sus lápices, han realizado la tarea periodística de cuestionar al poder, de molestar al poderoso y de dibujar realidades incómodas.

En un mensaje que hizo llegar a través de video, con motivo de la apertura de la exposición, Ealy Lanz Duret puntualizó que, con su trabajo creativo, los caricaturistas han ejercido a plenitud el periodismo y la libertad de expresión "un bien que se ha ganado a pulso en México".

Dicen que la verdad duele, agregó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR