Voces/ Ejercicio en la oficina. . .

AutorDr. Samuel Chacek

Psst, psst. . . ¡Hey!, deje un momento esos papeles. . . Le llaman de larga distancia en la recepción, es por cobrar, mejor apúrese, ya tienen un buen rato esperándolo.

Le recuerdo también que ya empezaron en el sexto piso la junta programada para el día de hoy, ¡oiga, pero no se olvide, tiene todavía a dos personas esperándolo en el lobbie, baje en cuanto se desocupe! No pierda tiempo, le aviso que los elevadores están fuera de servicio, utilice directamente las escaleras. A todo esto, hablaron de su casa, hoy es la entrega de calificaciones de su hijo en la escuela, esperan que llegue puntual.

Ya por último, no olvide acudir el día de hoy al gimnasio, esa fue la recomendación del cardiólogo en su última cita.

Seguramente se preguntará: ¿Después de correr todo el día, subir y bajar escaleras, es aún necesario realizar deporte? Este ejemplo cómico, ficticio o verdadero, según le parezca, para numerosos pacientes internados en terapia intensiva ha sido una realidad. Muchas personas suponen que estar estresados y "activos "durante el día, es equivalente a practicar deporte. Sin embargo, la realidad es distinta.

Cuando nos referimos a una práctica deportiva adecuada, lo más importante es crear en el organismo un fenómeno conocido como: "acondicionamiento ". Significa que conforme las personas se van entrenando, la energía requerida para realizar una actividad debe ser cada vez menor, y permite, incluso, tolerar mayores esfuerzos, obteniendo un mejor rendimiento.

Subir, bajar, medio descansar y otra vez subir, lo único que hace es agotarlo, no utiliza su energía de forma apropiada. De hecho, a este ritmo de trabajo, se hace todo lo contrario al acondicionamiento físico.

Desperdicia su energía en esfuerzos que no traen nada productivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR