Se ejercerá acción penal contra 38 normalistas, advierte PGJE

MORELIA, Mich., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de seis jornadas consecutivas de bloqueos carreteros y quema de vehículos a manos de estudiantes de las diferentes Normales de Michoacán, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, advirtió que la dependencia a su cargo investiga a los autores intelectuales de estos actos delictivos.

?Tenemos varias carpetas de investigación iniciadas para formar un expediente sólido y poder ejercer acción penal, no nada más de los estudiantes, sino de los líderes. La ley nos permite actuar en contra de todos los responsables, incluso aquellos intelectuales; los líderes no pueden quedar fuera de esta responsabilidad?, reiteró el funcionario.

Señaló que a los 38 normalistas detenidos este lunes en dos operativos de las fuerzas estatales sobre las autopistas de Occidente y Siglo 21, cuando pretendían quemar más unidades, se les debe tratar como personas que cometen delitos, no como estudiantes.

?Es gente que andaba incendiando, cometiendo delitos, que la vamos a acusar como delincuentes; no fueron personas que se aseguraron en instalaciones de educación. De tal forma que a esta gente, que va a ser acusada por cometer delitos, así la debemos de tratar?, dijo Godoy Castro.

Todas las líneas abiertas. En torno a la posibilidad de que detrás de las movilizaciones de estudiantes esté el narco, Godoy Castro aseguró que todas las líneas están abiertas.

?Cada vez que se ha detenido a una persona, las áreas de inteligencia de la institución cruzan información, y si hay una relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR