Ejercen 4.5 mmdp para obras tras el 19S

AutorVíctor Juárez

Hasta mayo, los trabajos de reconstrucción, rehabilitación, rentas y gastos operativos en lo que va de la actual administración alcanzaron un ejercicio de 4 mil 530 millones 170 mil 684 pesos del Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la CDMX.

Esto representa todo el gasto generado en la presente Administración desde enero de 2019 hasta el último día de abril de 2021, de acuerdo con la información actualizada en el Portal de Reconstrucción, aunque el gasto comprometido asciende a 5.7 mil millones de pesos.

De acuerdo con el portal, de los 4.5 mil millones ejercidos, 3.6 mil millones corresponden a obras de reconstrucción y rehabilitación: del ejercido, mil 979 millones se han dirigido a la reconstrucción de inmuebles multifamiliares, mientras que mil 469 millones para viviendas unifamiliares. Aunque las molestias entre damnificados persisten.

Apenas este jueves, la organización Damnificados Unidos amagó con bloquear Calzada de Tlalpan, aunque la Comisión para la Reconstrucción refirió que el objetivo de los bloqueos era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR