Ejercen 38% del fideicomiso para río Sonora

AutorEvlyn Cervantes

A cinco meses del derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre al río Sonora, el Fideicomiso creado para reparar los daños ambientales y materiales ha ejercido el 38 por ciento de los 2 mil millones de pesos que dispone como monto inicial para este fin.

Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, quien compareció el martes ante la Tercera Comisión de la Permanente, informó en entrevista que hasta el 13 de enero se han autorizado recursos por mil 40 millones de pesos de los cuales se han ejercido 768 millones.

Se prevé, dijo, que el próximo 15 de febrero concluya la etapa de resarcimiento social entre pobladores y productores afectados que resultaton afectados por el derrame registrado en agosto.

Posteriormente, añadió, iniciará la remediación y limpieza de ecosistemas.

"No ha concluido (el resarcimiento social) pero podría ser para el 15 de febrero porque ahorita estamos trabajando en unas mesas para recabar la información de aquellos que no han cobrado.

"Los resarcimientos que hemos dado implican 27 mil 522 apoyos económicos, o sea, cheques, pagos en efectivo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR