Ejerce la SCT 8% de su presupuesto

AutorNallely Ortigoza

En los primeros dos meses del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejerció ya 4 mil 500 millones de pesos del presupuesto en carreteras, 8 por ciento del total de 55 mil millones de pesos para 2010.

En entrevista, Óscar de Buen, subsecretario de Infraestructura de la dependencia, destacó que en comparación con otros años, este ejercicio ha sido más rápido, pues se trata de agilizar el gasto del presupuesto.

"Cuando el presupuesto se autoriza en noviembre, nos da tiempo para ir preparando las cosas y eso se traduce en que empezamos antes", informó el funcionario.

Hacia finales de marzo, el subsecretario espera que este monto se eleve hasta 7 mil millones de pesos.

Explicó que es a partir de mayo cuando comienza a tomar fuerza el ejercicio de los recursos.

"Típicamente el calendario trae cantidades relativamente pequeñas al principio y luego crece, pues la maquinaria está trabajando, ya que se tienen mayores contratos, y más capacidad de ejecución de trabajo", dijo de Buen.

El funcionario destacó que en este año, una de las principales dificultades para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR