Ejerce el lenocinio 30 años en el DF

AutorAlfredo Joyner

La Policía Judicial del DF capturó el 12 de mayo de 1998 a María Antonieta Espinosa Torres, alias "La Madame", de 52 años, considerada como la más importante lenona de la ciudad, que operaba en zonas exclusivas.

La presunta delincuente llevaba más de 30 años dedicada al lenocinio y la prostitución, y operaba casas de citas de alto nivel en las Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Judicial capitalina, Espinosa Torres llegó a controlar entre 50 y 200 sexoservidoras diariamente y percibía cerca de 4 millones de pesos mensuales con este trabajo ilícito.

Según señalaba el pliego de consignación del caso alrededor de 42 denuncias presentadas ante el Ministerio Público la señalan como la dueña de dos casas ubicadas en la Avenida Palmas 270 y 1979, donde se ejercían actividades de lenocinio.

Espinosa Torres fue consignada al Reclusorio Preventivo Femenil Oriente para ser juzgada por el Juez 24 Penal, Alejandro Jiménez Villarreal.

En la averiguación previa declararon ante el Ministerio Público alrededor de 30 afectadas de diferentes edades, entre ellas Brenda García Soto quien manifestó ser menor de edad.

De acuerdo con la información que se obtuvo a través de las investigaciones, Espinosa Torres contaba con una amplia red de comunicación e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR