Son ejemplo de vocación exportadora

AutorLeopoldo Ávalos

NAUCALPAN.- A pesar de contar con sólo 50 empleados, la empresa Industria de Corte, INCOR, demuestra que cuando se trata de exportar, el tamaño no es lo que importa.

Esta empresa, establecida en el Parque Industrial Alce Blanco hace 28 años, tiene ventas internacionales de 18 millones de pesos al año, lo que le valió obtener el Premio Nacional de Exportación 2007 de manos del Presidente Felipe Calderón.

"Ser una pequeña o una mediana empresa nos da esa flexibilidad que muchas veces no tienen nuestros competidores de mayor tamaño", aseguró Jaime Falcón Chouza, gerente administrativo.

"La diferencia se encuentra en el servicio a nuestros clientes y en hacer de la ubicación geográfica una de nuestras fortalezas".

La empresa elabora herramientas de corte de metal que se instalan a máquinas como fresadoras y tornos así como piezas para la industria automotriz.

En 1993 INCOR comenzó a exportar a los Estados Unidos y 5 años después llegó a Sudamérica.

Su premisa fue ofrecer la misma calidad del producto estadounidense a un precio más económico, pero con la misma calidad.

Para demostrarlo Jaime Falcón Franco, fundador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR