Ejemplo de competencia

AutorIrma Aguilar

La Escuela Superior de Administración de Instituciones (ESDAI) y el Instituto Culinario Internacional, fueron los ganadores de las medallas de oro en el Primer Concurso Internacional Gastronómico "Fouet D'or", celebrado del 20 al 22 de abril en la ciudad de Toluca, estado de México.

Además del oro, se otorgaron dos de plata y dos de bronce. La plata fue para la Universidad del Claustro de Sor Juana, y el segundo equipo del ESDAI. El bronce se otorgó a Celia Escuela Integral de Gastronomía, de Argentina y al Centro Culinario Ambrosía.

En la opinión del chef Koldo Royo, de Eurotoques España y director de la revista digital afuegolento.com, el esfuerzo de los estudiantes fue significativo tanto por el gran entusiasmo mostrado al participar con otras escuelas internacionales, como por la preparación de los platillos y presentación, que fue de primer nivel.

Aparte de Royo, cuyo sitio digital recibe una visita mensual de cerca de 200 mil personas y que se ha distinguido por ser el más importante entre los cocineros y personas de habla hispana interesadas en la gastronomía, participaron como jurados Bruno Oteiza, chef del restaurante Tezka de la Zona Rosa; Laurent Trouble, de Francia; Alfredo Cuéllar de Quinta del Rey, Toluca, México; Roy Butterworth, de la Canadian Federation of Chefs; Thierry Demanche, de la Ecole Supérieure de Cuisine Francaise; y Margarita Vin, de la Asociación Culinaria de México.

"Ha sido fabuloso. Al principio nos preocupaba el asunto del dinero para la organización del evento, pero hablando con Koldo tuve la solución. Me dijo que buscara patrocinadores y así fue. Toqué puertas y lo logramos", detalla Fred Vandeponseele, chef ejecutivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR