Tritón ejemplar

AutorJonathan Compton

Las brazadas son sus armas y las albercas el "cuartel" del oficial tapatío Eduardo Octavio Sánchez Rodríguez.

A las 5:00 horas la alarma suena para el policía de Guadalajara y su guardia inicia con un "chapuzón".

Una hora y media en la alberca y casi 5 kilómetros de nado es parte del entrenamiento diario del agente policial, quien apenas termina y se pone el uniforme para llegar antes de la 8:00 a sus actividades diarias.

Sánchez Rodríguez, de 41 años, se reportó a las labores tras colgarse cinco medallas de oro en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrados en Bruselas, Bélgica.

El gendarme es el primer representante mexicano en la competencia, en la cual superó a un policía ruso que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues en ese país obligan a los policías a practicar algún deporte, comentó.

Con 11 años en las filas de seguridad pública, Sánchez Rodríguez ya había participado en el Mundial de Policías de Irlanda del Norte, el año pasado, en los que obtuvo dos preseas.

Desde pequeño, el elemento practicó la natación y siempre había tenido la inquietud de probar su talento, hasta que encontró la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR