Ejecutivo de primavera

AutorFernando Toledo

Las temperaturas altas exigen un cambio en la vestimenta para la oficina. Por eso, los grandes diseñadores y marcas famosas han optado por líneas más amplias y sencillas, materiales suaves y ligeros (sobre todo lino, seda mohair y algodón, combinados con sintéticos) y tonos mucho más claros que en los meses de invierno.

No en vano en Japón el gobierno ha pedido a las grandes empresas que deje a sus empleados acudir, en las temporadas de calor, sin corbata y con ropa más ligera con el objeto de ahorrarse cifras millonarias por concepto de aires acondicionados.

Por esta razón en esta primavera llena de color se vale llevar trajes o sacos de lino que ahora, por obra y gracia de conjuntos de fibras como Tactel o Lycra, no se arrugan y se ajustan al movimiento del cuerpo. Si te lo permiten, olvídate de las corbatas y usa una camisa de puro algodón, y si es egipcio, mejor.

Además, puedes optar por combinaciones de pantalones caquis con sacos a juego. Éstos pueden ser de rayas, cuadros pequeños o lisos, pero en tonos suaves como el gris, el beige y, si eres joven y te atreves, de colores pastel.

Aunque este tipo de combinaciones es más difícil de lograr que los trajes completos, recuerda que nunca debes llevar más de tres colores en tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR