Ejecutivo de primavera

AutorFernando Toledo

Las temperaturas altas exigen un cambio en la vestimenta para la oficina. Por eso, los grandes diseñadores y marcas famosas han optado por líneas más amplias y sencillas, materiales suaves y ligeros (sobre todo lino, seda mohair y algodón, combinados con sintéticos) y tonos mucho más claros que en los meses de invierno.

No en vano en Japón el gobierno ha pedido a las grandes empresas que dejen a sus empleados acudir, en las temporadas de calor, sin corbata y con ropas más ligeras, ello con el objeto de ahorrarse cifras millonarias por concepto de aires acondicionados.

Por esta razón, en esta primavera llena de color se vale llevar trajes o sacos de lino que ahora, por obra y gracia de conjuntos de fibras como Tactel o Lycra, no se arrugan y se ajustan al movimiento del cuerpo. Si se lo permiten, prescinda de las corbatas y elija una camisa de puro algodón, si es egipcio, mejor.

Además, puede optar por combinaciones de pantalones caquis con sacos a juego. Éstos pueden ser de rayas, cuadritos pequeños o lisos, pero en tonos suaves como el gris, el beige y, si es joven y se atreve, de colores pastel.

Si quiere acertar más, ponga un toque de color a su atuendo usando un suéter suave colocado sobre los hombros, un accesorio bastante común en España.

Aunque este tipo de combinaciones es más difícil de lograr que los trajes completos, recuerde que nunca debe llevar más de tres colores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR