Ejecutan a 911 en tres estados

Mural/ Redacción

Durante 1999 en tres estados de la República se presentaron 911 homicidios con características de ejecuciones por venganzas del crimen organizado.

Con las cifras oficiales se refleja que cada 10 horas fue asesinada alguna persona en cualquiera de estos tres estados, siendo Sinaloa el de mayor incidencia y Jalisco el de menor.

La ejecución como causa frecuente de muerte se ha extendido a lo largo del País en los últimos años.

Van más allá de la inseguridad pública y la delincuencia común. Son, frecuentemente, "ajustes de cuentas" del crimen organizado, cuyo abanico de actividades puede ser desde el narcotráfico, secuestro, robo de automóviles, robo de autopartes o asalto de tráileres y blindados, entre otros.

Legalmente este tipo de crímenes son clasificados como homicidios intencionales, pero por las características, en el que generalmente a la víctima se le asesina con saña, sin asalto o incluso, sin dañar a acompañantes, así como por los antecedentes de la misma víctima, las autoridades judiciales aceptan que se trata de "ejecuciones".

Los informes de la sección de Homicidios Intencionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR