Ejecutan a 'El Tísico', operador del CDG

AutorAdán García

MORELIA.- Carlos Mendoza Rosales, alias "El Tísico", compadre y ex operador de Osiel Cárdenas Guillén cuando éste lideraba al Cártel del Golfo (CDG), fue encontrado muerto ayer en Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el hallazgo fue realizado durante las primeras horas en la Autopista Siglo 21, tramo Uruapan-Cuatro Caminos.

Justo en el estacionamiento de la caseta de peaje de Santa Casilda, kilómetro 232+750, había un total de cuatro cuerpos abatidos a balazos y con marcas de tortura. Dos tenían desfigurado el rostro debido a los disparos que recibieron con armas de alto poder.

Uno de ellos era Rosales Mendoza, quien estuvo preso de 2004 a 2014 por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Fue reclamado hace unos minutos el cadáver de quien ha sido identificado como Carlos Rosales Mendoza, de 53 años de edad, el cual se localizó durante las primeras horas de hoy en las inmediaciones de la caseta Santa Casilda, de la autopista Siglo 21", indicó la PGJE en un comunicado.

Detalló que el reconocimiento fue realizado al medio día ante la Fiscalía Regional de Uruapan por dos hijos de Rosales, quienes solicitaron la entrega del cadáver.

Otros dos cuerpos fueron identificados como Adrián Medina T., y Miguel Aguilera B., el primero originario del Municipio de Lázaro Cárdenas y el segundo de la localidad de Arteaga. Al parecer eran escoltas del ex capo.

Dos de los cadáveres estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR