Ejecutan en Texas a violador mexicano

AUSTIN.- El mexicano Miguel Flores, acusado de violar y asesinar a una joven estadounidense hace 11 años, fue ejecutado ayer en Texas, poco después de que el Gobernador y candidato republicano a la Presidencia, George W. Bush, le negara una gracia de 30 días.

Flores fue declarado muerto a las 18:02 horas, dos minutos después de que la inyección de un químico letal comenzara a correr por sus venas, precisó un portavoz del presidio de Huntsville.

Sus últimas palabras fueron para agradecer a los abogados que lo defendieron, al padre Walsh -el sacerdote que lo reconfortó en el corredor de la muerte- y a su novia Silvia.

"Los quiero mucho. Muchas gracias por todo", dijo el condenado antes de ser ejecutado. "Quiero decir que lo lamento y rezo por ustedes, para que estén en paz, y espero que me perdonen. Dios me espera", agregó.

A las 15:00 horas, Bush había dado luz verde a la ejecución por considerar que no había motivos para concederle un aplazamiento, única medida a su alcance tras el rechazo de un pedido de clemencia por una comisión de Texas.

"Dado que no existe ninguna duda acerca de la culpabilidad del acusado y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR