Ejecutan en Tamaulipas a ex Alcalde y dos hijos

AutorEfraín Klérigan

REFORMA/Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- A sólo 64 kilómetros de esta ciudad, ayer fueron encontrados tres ejecutados: un ex Alcalde de Soto La Marina y dos de sus hijos, todos con un tiro de gracia.

El director Seguridad Pública Municipal de Soto La Marina, Marco Antonio Rocha, dijo que el hallazgo se hizo en la carretera Victoria-Soto la Marina y los cuerpos presentaban heridas de proyectiles de bala calibre .226 en la cabeza.

El segundo Subprocurador de Justicia de Tamaulipas, Egidio Torre Gómez, informó que los occisos son Teodoro Herrera Sosa, de 65 años, que fue Alcalde priista de Soto La Marina en 1984, y sus dos hijos, Teodoro y Jaime Herrera Ramírez, de aproximadamente 35 y 30 años.

"Teodoro Herrera se encontraba preliberado por una condena por abigeato", dijo Torre Gómez.

"Pensamos por los elementos que se tienen en la investigación, que estos delitos fueron cometidos por una banda del crimen organizado".

El 25 de septiembre del 2003, Herrera Sosa fue aprehendido con una orden obsequiada por el Juzgado Mixto de primera instancia del Duodécimo Distrito Judicial con residencia en Soto La Marina, desprendida del expediente 105/2002, iniciado por una queja del ganadero Adrián José Benavides Sauceda.

Además de Herrera Sosa se giraron órdenes de aprehensión contra sus hijos Teodoro y Jaime.

En diciembre del 2003, a Herrera Sosa se le sentenció a cinco años, pero de inmediato interpuso un recurso de apelación y logró que el Tribunal Colegiado de Circuito le otorgara la libertad provisional bajo caución.

El 23 de julio del 2003 Rafael Barrientos Carranco, uno de los aspirantes a la candidatura del PRI a la Alcaldía del municipio rural de Méndez, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un grupo de tres o cuatro individuos que lo interceptaron cuando estaba a punto de abordar su vehículo.

Vinculan narco

El pasado sábado por la mañana, un comando armado a bordo de unas seis camionetas Suburban y dos Hummer, 'levantó' a 19 pobladores del ejido Las Enramadas, municipio de Soto La Marina.

Conforme a los testigos, poco después del amanecer del sábado un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR