Ejecutan polleros a tres

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO, Gto.- Tres muertos y un herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre bandas dedicadas al tráfico de personas a Estados Unidos, en el Municipio de Ocampo.

José Luis Rendón, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que dos grupos se disputaron la noche del pasado domingo el traslado de personas originarias del centro del País a Estados Unidos, para introducirlos de manera ilegal.

Un grupo trató de cobrar un dinero al otro bando y al no llegar a un acuerdo se enfrentaron a tiros. En el lugar de los hechos encontraron casquillos calibre 38 y AR-15 y rastros de sangre.

En la acción, ocurrida en la Colonia San Juan Bosco, del Municipio de Ocampo, perdieron la vida acribillados los presuntos polleros Pedro Cárdenas Trujillo, Francisco Trujillo Rodríguez y Samuel Rangel, resultando herido Josué Rodríguez Ramírez.

Elementos del Ejército, de la PGR, fuerzas de seguridad pública del Estado y Policía Ministerial buscaron por más de 12 horas los cuerpos de las personas fallecidas, dado que fueron "levantados" por los asesinos para ser abandonados en el predio El Cuervo, perteneciente a la comunidad de Laguna de Guadalupe.

El sobreviviente al tiroteo dio pistas sobre los hechos a la Policía Ministerial, que en coordinación con los militares y la PGR montaron retenes en los accesos y salidas del Municipio.

Los cuerpos fueron hallados a bordo de una camioneta gris Dodge Ram doble cabina con placas del Estado de Michigan, Estados Unidos.

"Los cuerpos presentan varios impactos de bala, fueron acribillados", señaló Rendón.

La Policía Ministerial logró la captura ayer por la tarde de Miguel Martínez Luna y Carlos Ortiz González, presuntamente vinculados al enfrentamiento y acusados de tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Según el vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, los dos grupos mantienen rencillas desde hace algún tiempo.

"Se disputaban el traslado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR