Ejecutan plan perfecto

AutorSantiago Vega

El robo cometido en dos joyerías de un centro comercial ubicado en Rafael Sanzio y Avenida Vallarta, fue planeado con meticulosidad por los ladrones, pues tenían definido su plan de acción y ruta de escape.

Fuentes del área de Robo a Negocios de la Procuraduría estatal, indicaron que días antes del atraco cometido la tarde del miércoles, dos de los ladrones fueron vistos en los comercios haciéndose pasar por clientes.

El día del robo, al menos ocho sujetos -aunque se cree que podrían haber participado hasta 11- llegaron a la plaza comercial y de manera simultánea se distribuyeron en los dos locales, uno ubicado en la planta baja y otro en el primer piso.

La forma de actuar de los ladrones fue la misma en ambos negocios: uno de los delincuentes se quedó en la puerta y sometió al guardia.

Debido a que uno de los vigilantes intentó oponer resistencia, fue lesionado de un golpe en la cabeza, aunque la herida fue considerada leve.

Luego, los ladrones que controlaban las puertas -uno de los cuales fue descrito con acento "chilango"- se dirigieron a los clientes haciéndoles saber que se trataba de un robo con violencia.

Mientras ocurría esto, sus cómplices armados con marros quebraban las vitrinas en donde se exhibían diamantes.

En una de las joyerías, los delincuentes intentaron llevarse relojes, pero no lograron romper el cristal de uno de los exhibidores.

Posteriormente salieron a la plaza y para dispersar a la gente, dispararon al aire, indicaron las fuentes de la Procuraduría del Estado.

Salieron por la puerta principal y subieron a un automóvil Chevrolet Chevy pick up, en color blanco, modelo 2001, con placas JL-35855.

En ese automotor se desplazaron de manera paralela a Rafael Sanzio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR