Ejecutan y niegan ser de La Mano

AutorREFORMA / Staff

Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros la madrugada de ayer en la Colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, y los homicidas dejaron un mensaje que adjudica el crimen a La Nueva Generación del Chapo Guzmán, y aclara que no tienen que ver con La Mano con Ojos.

El doble crimen tuvieron lugar en el cruce de Tekal y Pomuch, cuando las víctimas iban en un Peugeot y fueron baleadas desde otro vehículo.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalaron que Martín Gómez Mena, de 37 años de edad, y Catalina Estrada Asenso, de 27, eran esposos.

En el ataque resultaron lesionadas la hermana de la mujer asesinada y la hija de la pareja, de 7 años de edad, mientras que otro hombre que iba en el auto fue baleado en el tórax, y un supuesto transeúnte en una pantorrilla.

Junto al automóvil, peritos de la PGJDF encontraron dos cartulinas con un mensaje firmado por La Nueva Generación del Chapo Guzmán, dirigido a las autoridades y a grupos rivales.

"Señores autoridades la guerra no es contra ustedes, venimos a limpiar la plaza de lacras, violadores, secuestradores y extorsionadores y todo lo que se nos atraviese, entiendan que no somos la Mano con Ojos, somos La Nueva Generación del Chapo Guzmán", decía uno de los carteles.

El Procurador de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que las investigaciones continúan, pero que la forma en que se cometió esa ejecución fue distinta a otras ocurridas en Tlalpan, en las que los asesinos también dejaron mensajes.

"Aún no está claro, vamos a verificarlo una vez que tengamos los dictámenes, porque los eventos anteriores han sido distintos, lo único que concuerda es precisamente el mensaje muy similar.

"Estamos avanzando, estamos recabando información, obteniendo dictámenes periciales y vamos a conjuntar toda la información para poderla utilizar en algún momento para el cumplimiento de alguna orden ministerial", explicó Rodríguez Almeida.

Informes de la Policía de Investigación han señalado que, tras la captura de líderes de "La Mano con Ojos", que tiene presencia en esa zona de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR